TOP MEJORES PODCASTS PARA EMPRENDEDORES

Índice
PODCAST PARA EMPRENDEDORES

¿Eres empresario y/o vendedor? Entonces es probable que te hayas dado cuenta de que cada vez más debes adaptarte al constante cambio de las demandas del mercado. Muchas veces quizás pienses que no es el día, que informarse requiere de tiempo y es justo lo que te falta. ¿Qué tal un podcast para emprendedores? Es una buena forma de  mantenerte al día y compaginarlo con otras tareas o momentos como puede ser el trayecto al trabajo o hacer la cena. Además, es difícil que actualmente no encuentres el tema sobre el que quieres actualizarte. ¡Hay montones de podcasts!

En este artículo compartiremos nuestro top de los mejores podcasts para emprendedores. En Deskoko pensamos que escuchar puede llegar a ser una herramienta muy útil para tu negocio, quizás te inspiras, consigues desenredar esos nudos que te atascan, encuentras lo que estabas buscando o quizás…quién sabe…

¡Quizás hasta terminas haciendo uno tú también! 🙂

1. Yo emprendedora

De la mano de Laura Urzaiz te adentrarás en la escucha de las estrategias, claves y aprendizajes de grandes emprendedorxs, haciendo hincapié en el empoderamiento de la mujer y su capacidad para emprender. Como ella dice en su web, “piensa en este podcast como tu ratito semanal para desconectar del día a día y reconectar contigo, tu negocio y tu misión”.

2. Cállate y vende

¿Qué agresivo no? Ni que nos estuvieran atacando. Al contrario, este programa de Gerardo Rodriguez nos comparte mediante la voz tips, herramientas, conocimiento y prácticas para alcanzar el mejor éxito profesional. ¿No sabes cómo generar mayores ingresos? Puede que este sea tu podcast para emprendedores o el que debas ponerle a tu equipo de ventas.

3. Con Voz Emprendedora

No podía faltar en un top de este tipo “un podcast hecho por y para emprendedoras que buscan subirle el volumen a su propia voz”. Noe Di Nunzio nos invita con su programa a inspirarnos y aprender de mujeres emprendedoras líderes de sus vidas.

4. TED en español

Primero, ¿qué significa TED? TED es el acrónimo de Technology, Entertainment and Design.

Estas charlas comenzaron siendo en inglés en 1984 tras una conferencia de diseño, entretenimiento y tecnología pero ya podemos encontrarlas en español, así como en decenas de idiomas. Estos podcast para emprendedores cuentan con charlas que no duran mucho más de 18 minutos de media y pueden ser muy  enriquecedoras si lo que te interesa es la cultura, la tecnología, el desarrollo, la educación, etc. Cómo ellos dicen, te invitamos “a escuchar ideas provocadoras y a desarrollar nuevas maneras de pensar” de la mano de “los principales líderes y creadores del mundo”.

5. Trabajo en Remoto

Tras la pandemia, el teletrabajo se ha apoderado de gran parte de los empleos, sobre todo del sector de los negocios y el marketing pero esto no quiere decir que no podamos emprender desde casa. Si crees que te identificas más con lo remoto, este puede ser el podcast ideal para sacar el mayor rendimiento a esta forma de trabajo. ¿Te interesa el nomadismo digital?

6. Así lo hacemos

Joan Boluda y Álex Martínez Vidal te ofrecen cada viernes a las 10 una reunión en comunidad y en directo para comentar lo realizado durante la semana, mejorar sus proyectos e ir compartiendo su evolución. Todo, generalmente, desde una perspectiva del marketing y el diseño. Cómo ellos dicen: “Mastermind sin corbata”.

7. Aprendemos juntos 2030

La iniciativa de BBVA pretende “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era” y “ser el altavoz de las mentes más brillantes”. Es un podcast ideal para “ fomentar la educación a través de la sostenibilidad”. ¿O es que tú no quieres un futuro más verde e inclusivo? 

8. Cómo Traviajar

¿Eres como Iñigo Mendia, un viajero emprendedor? Cómo Traviajar explora el vivir viajando y trata temas relacionados con trabajar siendo un nómada, economizar el dinero o aprendizajes de la vida suyos propios y de invitados especiales.

9. Una vida a tu medida

Un podcast pensado para salir de tu rutina, para aquellas personas que quieren darle una vuelta a su vida y no conformarse con lo establecido. 

Si creías que tocar todos los palos era imposible, Ángel Alegre se ajusta a tus necesidades con su versatilidad de capítulos y te muestra casos de éxito de cualquier sector empresarial.

10. Emprendals

“Compartimos experiencias de otros emprendedores para inspirarte y ayudarte a convertir tus sueños en proyectos”. Este podcast sobre marketing y emprendimiento está dedicado especialmente a aquellas personas llenas de ideas y ganas de renovarse constantemente en los negocios. Además trata de facilitarte ideas o conocimientos para aumentar tus ventas con lo que tengas al alcance.

11. Proyecta

Con dos o tres episodios semanales, este podcast de emprendimiento busca facilitar a nuevos o antiguos emprendedores conocimientos de la mano de expertos en diversas materias como finanzas, desarrollo personal o comunicación.

12. Ecocreando

¿Eres un apasionado de la sostenibilidad y la salud del planeta? Entonces probablemente te guste escuchar a Marian Moure y Noemí González Eguizábal hablar sobre diversos temas e inquietudes junto con las opiniones de expertos en la materia. Ecocreando nos muestra el camino verde del marketing con el fin de concienciar sobre la importancia y necesidad de considerar el impacto ambiental en nuestras decisiones.

13. Píldoras del Conocimiento

“Sabiduría, Riqueza y Fortaleza mental. Esto es Píldoras del Conocimiento…aprender, compartir y crecer juntos”. 

Con el Premio Audiencia en 2021 en la categoría negocios y sectores, este podcast se presenta como una receta para mejorar diversos aspectos de la persona y vivir el mundo de los negocios de la mejor manera posible.

COMPÁRTELO EN TUS RRSS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLeTTER

Noticias sobre estrategia de marca, branding, y el sector cultural.